Hola chicos soy Dani. En estos días en los que tenemos que quedarnos en casa estoy seguro de que muchos de vosotros estáis jugando a videojuegos tanto como yo. Y como hemos aprendido durante este año las bandas sonoras tienen un propósito muy claro. Las bandas sonoras en las películas tienen una duración determinada, los compositores saben que va a pasar en esa escena y tienen claro cuando quieren remarcar la tristeza o la epicidad. Pero, ¿Qué pasa en los videojuegos? ¿Como se lo que va a hacer el jugador? ¿Como se crea un momento con la banda sonora si en cualquier segundo se puede romper simplemente entrando en el menú?.
En este vídeo de DayoScript (canal que os recomiendo si os interesan los videojuegos) analiza cómo funcionan las bandas sonoras de los videojuegos e incluye entrevistas a gente del sector de los videojuegos y de la música como Jaime Altozano.
Otro vídeo que explica cómo funcionan las bandas sonoras de los videojuegos es el análisis sonoro de Minecraft de Jaime Altozano. En un juego tan libre y aleatorio como Minecraft ¿cómo sabrías que tipo de música añadir a cada entorno? El artista c418 dio con una gran idea la aleatoriedad imparcial.
Os invito a que a todos los que os hayan gustado estos vídeos sigáis buscando ya que en YouTube y en foros encontrareis muchos análisis y una interpretación diferente según cada persona. Un saludo, Dani.
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