miércoles, 27 de mayo de 2020

8 SINTONÍAS DE LOS 90-00 QUE SEGURO RECONOCES



Aunque se dice que actualmente es la época en la que más series se están consumiendo y produciendo, de vez en cuando entra la nostalgia de volver a ver esas series de la infancia que tanto nos marcaron a los que nacimos en los 90. Si algo tenían de especial estas series no solo era su contenido, sino las sintonías que aparecían en el opening de la serie. Muchas de ellas no te las podías quitar de la cabeza  durante un tiempo e incluso ahora de vez en cuando vuelven  a tu mente creando cierta nostalgia…

Si algo tienen en común las 8 sintonías que van a aparecer a continuación es que, aparte de ser pegadizas, definen muy bien el contenido de la serie y su género dramático. ¡Comenzamos!


FRIENDS



¿Quién no ha escuchado el inicio de esta canción y ha dado 4 palmas rápidas? Sin duda esta sintonía se ha convertido en todo un clásico. Tanto la letra de la canción como la melodía definen a la perfección la esencia de Friends, un toque alegre y divertido que nos introduce a este peculiar grupo de amigos.

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


Una sintonía diferente que no pasa desapercibida, igual que la serie. La canción está interpretada a capella en su totalidad, solamente con voces masculinas, algo muy original para la época. La letra refleja perfectamente lo que sería vivir en esa comunidad de vecinos… ¡Una auténtica locura!

LOS SIMPSONS


Esta sintonía es una de las más reconocibles de todas. Con escuchar las primeras notas es inevitable pensar en esa peculiar familia norteamericana, que seguramente muchos de nosotros tengamos un especial cariño. La canción del opening está interpretada por una banda de viento, donde destacan los instrumentos de viento metal. Tiene cierto aire cómico, muy ligado a las aventuras que vive esta familia amarilla.

LOS SERRANO


Hablando de familias peculiares, sin duda los Serrano no se quedaban atrás. Esta sintonía describe el ambiente familiar y divertido de la serie, con una melodía pegadiza, muy típica del género pop.

EL PRÍNCIPE DE BEL AIR



No podía estar fuera de esta lista el mítico rap del El Principe de Bel Air. La sintonía refleja muy bien el origen del protagonista y el contraste que va a suponer su nueva vida. Quien no haya cantando este rap alguna vez miente…


DIGIMON


Siempre existirá una lucha entre Pokemon y Digimon, en mi caso la serie de la infancia que más me gustaba era esta. La sintonía expresa a la perfección el género de aventura de la serie, con un ritmo muy dinámico.

EXPEDIENTE X


Esta pieza pone los pelos de punta… Crea el aura de misterio e incluso terror que aparecía dentro de esta serie tan famosa en su época. Las disonancias, el ritmo en compás mixto y el uso de instrumentos con sonidos fuera de lo habitual hacen perfecta esta sintonía para Expediente X.

FUTURAMA


Esta sintonía cuenta con toques futuristas, enérgicos y divertidos, todo lo que es la serie Futurama. Sin duda al escuchar esas campanas tan características de la canción, es inevitable pensar en los curiosos personajes que aparecen en la serie, como Fry o Bender.



Y hasta aquí este pequeño viaje al pasado, estoy seguro que tendréis alguna de estas canciones durante un tiempo en vuestras cabezas…

¡Hasta la próxima!

Mario Mediero

No hay comentarios:

Publicar un comentario